Beneficios de tener un deshumedecedor en el hogar

Es muy común en cualquier época del año que la humedad sea un gran problema para el hogar, por lo que puede causar daño a diversos artículos del hogar, problemas de salud y la proliferación de moho y hongos, por lo que si buscas una solución para este problema, hoy dedicamos un artículo a los deshumedecedores, los cuales resultan una excelente opción. ¡Sigue leyendo!

¿Pero cómo funciona un deshumedecedor?

Este equipo funciona tomando el aire húmedo del ambiente y pasándolo por un serpentín enfriado. Esto hace que la humedad se condense y se acumule en un depósito. Finalmente, el aire seco se libera de nuevo al ambiente. Recuerda que para su correcto funcionamiento, deben utilizarse en zonas cerradas.

Conoce sus beneficios

Menor riesgo de alergias y enfermedades respiratorias

Además de filtrar el aire y atrapar microorganismos, disminuye el riesgo de padecer alergias y enfermedades respiratorias. Reduce la humedad de manera que impide el crecimiento de hongos y ácaros, principales causantes de alergias y moho.

Mejor control de la temperatura

El deshumidificador ayuda a mantener una temperatura más confortable en el hogar. Al eliminar el exceso de humedad, reduce la sensación de calor en verano y de frío en invierno, regulando de manera efectiva la temperatura, lo que supone una sensación de mayor confort.

Evita el deterioro de los objetos

El exceso de humedad, a la larga, puede dañar diversos objetos como muebles, libros, zapatos, libros y electrodomésticos, por lo que un deshumidificador, debido a que reduce los niveles de humedad, puede contribuir a preservar su estado y alargar su vida útil ds. Además de prevenir daños estructurales como paredes y techos.

Ahorro energético

Al contar con un deshumedecedor con eficiencia energética, optimizas el rendimiento de tus sistemas de calefacción y refrigeración y reduce la necesidad de mantenerlos encendidos por más tiempo, logrando un ahorro significativo de energía.

Ahora que conoces más sobre los beneficios de tener deshumedecedor en el hogar, recuerda que en Socioclima contamos con los mejores deshumedecedores del mercado. Consulta por el tuyo aquí.

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *